Los ayuntamientos de la Conca de Ódena han anunciado la apertura de las piscinas municipales este verano, adaptándose a los calendarios y a las condiciones que se establezcan en función de cada fase de desconfinamiento
Minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19
Los alcaldes y alcaldesas de la Conca de Ódena han remarcado este miércoles que, a pesar de que los datos de la evolución de la situación sanitaria son muy positivos, “no nos podemos relajar”. En este sentido, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha afirmado que “el mensaje es que necesitamos, más que nunca, que se cumplan estrictamente las medidas de protección y que haya la voluntad individual inequívoca de cada persona de proteger a la sociedad protegiéndose ella misma” y ha añadido que “nosotros hemos sufrido demasiado para permitir un rebrote y pedimos a la gente el control exhaustivo de las medidas de seguridad”.
Los ayuntamientos de la Conca de Ódena también han anunciado que, en caso de que se mantenga la buena evolución y se pueda ir avanzando en las fases de desconfinamiento, se ha acordado abrir las piscinas municipales este próximo mes de junio, “siempre adaptándonos en los calendarios y a las condiciones que se establezcan en cada momento en función de la fase de desconfinamiento”.
Los alcaldes y alcaldesas también han querido hacer una valoración de la visita que el lunes hizo a Igualada el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los alcaldes se han mostrado agradecidos por la visita en la Conca de Òdena, que es el territorio que más ha sufrido en esta crisis. Además, también valoran muy positivamente las medidas anunciadas para la reactivación económica: “Siguiendo la recuperación sanitaria, tenemos que trabajar fuerte para la recuperación económica y social de las familias. En este sentido, las ayudas anunciadas por el presidente Torra son una gran noticia para los siete municipios de la Conca”.
Marc Castells ha destacado que la inversión de 1,5 millones de euros para la reactivación del sector del comercio y de servicios tiene que permitir concretar o intensificar algunas de las medidas, campañas e iniciativas que ya se han anunciado en este ámbito, como el impulso de la plataforma "Conca Comerç".
Los ayuntamientos también han destacado las inversiones anunciadas en el ámbito del conocimiento y la investigación, concretadas en 2 millones de euros para construir un nuevo edificio del campus de Ciencias de la Salud y en el incremento en 500.000 euros de la aportación de la Generalitat al Campus de Igualada-UdL. Además, han destacado que “la acreditación del Hospital de Igualada como hospital universitario será un impulso muy importante, no solo para los estudios universitarios, sino también para el reconocimiento de esta institución y, sobre todo, por el prestigio que supondrá de cara a la captación de nuevos especialistas”.
Marc Castells también ha afirmado que los alcaldes y alcaldesas se muestran esperanzados por la noticia de próximas ayudas para el sector industrial de Cataluña y que se valoren con más puntuación las solicitudes de las empresas industriales ubicadas en la Conca de Ódena. Castells ha destacado que estas primeras medidas “reflejan el espíritu de unidad y de consenso que hay en la Conca de Ódena para trabajar juntos, desde la diferencia ideológica, por nuestros ciudadanos y ciudadanas”. En cuanto al Plan Director Urbanístico, Castells ha anunciado que “las siete alcaldías están trabajando en una propuesta de consenso que será compartida con la ciudadanía para concretar juntos el futuro modelo de crecimiento de la Conca a través de un proceso participativo que empezará de manera inmediata”.
MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA COVID-19
Este miércoles 27 de mayo, a las 12h del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento, el consistorio de Montbui (electos, personal) y vecinos y vecinas del municipio se han sumado al minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid19.
Hay que destacar que empiezan 10 días de luto oficial a nivel de todo el Estado español. Por todo ello las banderas de los edificios municipales ondean a media asta.