El Alcalde de Santa Margarida de Montbui Jesús Miguel Juárez, “Schummi”, ha anunciado este lunes a través de un video-comunicado que el consistorio suspende finalmente la celebración de la Fiesta Mayor prevista para el fin de semana del 17 al 19 de julio. Del mismo modo, el gobierno de Montbui no abrirá finalmente la piscina municipal de verano.
Desde el Equipo de Gobierno se han valorado todos los pros y los contras de la realización de estas actividades y se ha optado por tomar una serie de medidas dirigidas a preservar la seguridad de los vecinos y vecinas de Montbui, y de aquellas personas que podrían visitar el municipio.
El Alcalde de Montbui ha recordado que “durante los últimos meses la pandemia de la Covid-19 ha condicionado nuestras vidas y personas muy cercanas ya no están con nosotros. Vaya desde aquí nuestro recuerdo y máximo reconocimiento para todas ellas”. Juárez ha señalado que "en Montbui, en el marco del proceso de consecución de la nueva normalidad, hemos trabajado con la intención de poder llevar a cabo una Fiesta Mayor adaptada al nuevo escenario, con las medidas de distancia social y protocolos de seguridad adecuadas. Teníamos a punto el programa, los artistas, y también todas las actividades adaptadas a la nueva normalidad”.
El alcalde añadió que “a pesar de todo este trabajo, durante los últimos días hemos podido comprobar como los casos de Covid-19 aumentaban de forma importante en todo el territorio catalán, llegando a producirse el cierre perimetral de la comarca del Segrià, tal y como ya vivimos en la Conca de Ódena ahora hace unos meses. Desde aquí queremos enviar todo nuestro apoyo a todos los municipios afectados por este cierre”.
Por todo ello, y después de haberse reunido con las autoridades competentes del ámbito de la salud, el alcalde de Montbui ha expuesto que “nos vemos obligados a tomar una serie de medidas dirigidas a preservar la seguridad de nuestra ciudadanía. Hemos decidido que este año no se realice la Fiesta Mayor de Montbui, prevista para los días 17, 18 y 19 de julio. Queremos minimizar la exposición y los riesgos de posible contagio de todas las personas de Montbui, y de las personas que nos visitarían durante aquellos días”.
Juárez ha querido agradecer profundamente la dedicación de todas las entidades y personas a título individual que han participado durante meses en la programación de una Fiesta Mayor que no podrá celebrarse, en este caso, por motivos de fuerza mayor.
Por otro lado, el alcalde ha añadido que no abrirá para uso público la piscina municipal de verano. Según Jesús Miguel Juárez, “se trata de una decisión difícil, pero que tomamos porque entendemos que es la mejor medida de prevención ante un virus que continúa presente en nuestras vidas. Este gobierno tiene muy claro que priorizará siempre, por encima de todo, la seguridad y la salud de la ciudadanía”. Cabe remarcar que la piscina de verano sí estará operativa únicamente para dar servicio a los niños de los grupos lúdicos y escuelas de verano los lunes y miércoles de 11 a 13.30 horas y los martes y jueves de 11 a 14 horas.
El alcalde ha concluído el comunicado pidiendo “comprensión, prudencia y responsabilidad”, e invitando a la ciudadanía para que continúe “siguiendo las medidas de prevención contra la Covid-19: distancia social, limpieza extrema de manos y uso de mascarilla. Entre todas y todos, lo haremos posible”.
Hay que remarcar que el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui trasladará los compromisos con artistas o empresas con quienes se contaba para esta Fiesta Mayor (como el caso de Nuria Fergó, entre otros), con quien se contará para próximos acontecimientos.